ABOUT COOKIES

Montar el Museo


Este Museo se construye juntos. Todas las imágenes son proveída por niños de diferentes partes del mundo (si bien para empezar hay fotos que Paolo tiró por su cuenta para utilizarlas con sus alumnos durante los talleres. Habrá que reemplazarlas poco a poco con otras mandadas por los niños sobre los mismos sujetos).

Si encontráis un pequeño animal, tomáis fotos o un vídeo, podéis  mandar el documento y nos lo podremos en la exposición. Las fotografías se ponen directamente en las salas del Museo. Los vídeos se pueden eventualmente poner también en un canal YouTube, visible de las salas del Museo.

Nos necesita conocer los autores da cada descubrimiento, el lugar y la fecha, de modo que podemos  indicarlos en las leyendas. E añadiremos las clase o el grupo de niños en el elenco de los autores del Museo.

Estas páginas cambiarán mucho en al tiempo, a medida que nuevos pequeños científicos de todo el mundo contribuirán a rellenarlas.

Mandad las imágenes que nos faltan, y cada mes las adjuntaremos entre los documentos. Señalad también si según vosotros no pusimos algo que podría ser interesante añadir.


Equipamiento


Todo lo que necesita para  para capturar las imágenes  es una vídeo camera o una camera fotográfica digital con objetivo “super macro” (enfoque a 1 o 2 cm), de modo ¡que se puedan contar los pelos de moscas! Los vídeos son buenos para reproducir el movimiento y las voces “en vivo” de una exploración, pero tienen una definición menor para las imágenes fijas.

Vídeo y foto cámaras digitales son fáciles por manejar. Si los niños no son capaces todavía, pueden ayudarlos suyos profesores, u otros adultos.


Clasificación


Para cada insecto o araña, deberíamos conocer el nombre, el común y el científico (que es el mismo en todo el mundo, así que incluso los que hablan los idiomas más diferentes pueden entender exactamente de que se trata!)

Non siempre es fácil identificar las familias, el género, la especie, y así tenemos que preguntar a los conocedores, consultar libros y páginas web, hacer confrontaciones cruzadas. Para eso sirve trabajar juntos, corregir el uno al otro cuando nos equivocamos.

Cuando en la leyenda pusimos un “?”, significa que estamos buscando una solución, pero nos necesita una ayuda.

 

Compartir documentos

 

Dalla galería de fotos non se pueden descargar las imágenes directamente. Es porque son en formato Flash, pero también porque la idea de compartir no significa solo “descargar”.

Compartir significa antes de todo encontrar a las personas. Si alguien no tiene todavía nada que poner en el museo, foto o vídeo, sino simplemente piensa en utilizar alguna de nuestras imágenes, puede pedirlas por email y nosotros se las mandaremos, figuras y leyendas.

Y - con su permiso – añadiremos el nombre de su escuela o grupo y la dirección de correo electrónico a la lista publica de los  visitantes del museo, que pueden también contactarse el uno a el otro de cada lugar del planeta, cambiando directamente experiencias.

De las páginas de fotografías y vídeos, se puede entrar en las salas de dibujos, que nos podéis mandar, así como de textos conectados con las exploraciones y descubrimientos, y también de voces, a través de las cuales los otros pueden escuchar la emoción de una experiencia.

 

Vídeo entorno

 

Del museo, se puede también abrir una ventana sobre experiencias de niños y naturaleza, no atadas en particular a los pequeños animales y a su clasificación, que pero nos muestra simplemente lo que pasa. Los protagonistas son los niños mismos, que cuentan historias a través del mundo...

Back (history) backward

English

Italiano

Español

Home

EL MUSEO VIRTUAL DE LOS PEQUEÑOS ANIMALES