ABOUT COOKIES

Como hacer para participar al montaje del museo Si tenéis una serie de fotos, un pequeño vídeo, sobre una vuestra experiencia como esta, mandadlos, de modo que se puedan exponer aquí! Main Hall

Fotografías

Video

Vídeo

English

Italiano

Español

Filmando, tirando fotos, comenzamos recogiendo imágenes de insectos, arañas, ciempiés, caracoles. Pensamos: estos seres tienen nombres científicos que son iguales en todo el mondo. Podríamos “cambiar los cromos” con niños incluso que viven anche in países lejanos.

Y así nace el primer MUSEO VIRTUAL DE LOS PEQUEÑOS ANIMALES, descubiertos y compartidos por los niños.


A parte de las páginas de introducción – hasta ahora en inglés, italiano y español, pero las pondremos en todos los idiomas de los niños que compartirán el proyecto – elegimos escribir poco texto y todo in inglés, que es el idioma más estudiado y comprendido en el mundo. De los nombres científicos, cada uno puede buscar en la red otras noticias en su propio idioma (a propósito, mandad los nombres de los animalitos en los diferentes idiomas, que será esto también un modo para conocerse, entre niños de tantos países diversos!)


No somos científicos. Estamos aprendiendo juntos a vosotros, y así las clasificaciones y explicaciones que se encuentran aquí son bastante exactas, pero dicha de modo los niños puedan entenderlas. Hay muchos signos de interrogación, partes incompletas, de que no estamos seguros, que debemos controlar. Hay botones que todavía no llevan a ninguna parte, hay fotos hechas por nosotros, sin niños, que pusimos entonces, esperando por reemplazarlas con las que los niños nos mandarán.

Estamos siempre en obras, y cada mes pondremos las páginas al día, con la contribución de nosotros que hacemos el sitio y de los niños, las escuelas que nos mandan el material.

Juntos, pidiendo ayuda a quien sepa más, intentamos mejorar cada día la calidad del museo. Nuestra esperanza es que les guste y les sirva a muchos niños, un estímulo a seguir su propia curiosidad y el placer de aprender, conocer, pensar.


Crowd & People

El Equipo

World & Web

El mundo e la web


News & History

Talleres

Escuelas & Grupos

Novedades

e-mail Mail: museum@visiblechildren.net Back (history) backward Instrucciones

Un agradecimiento especial a Coop Lombardia, que con su Centro Socio Cultural de Brescia ha financiado por muchos años los cursos en las escuelas, de que se extrae en gran parte el material de este museo.

Home

EL MUSEO VIRTUAL DE LOS PEQUEÑOS ANIMALES